7.3.11

¿por qué este nombre?

arboooris
Hemos elegido escribirlo con tres "o" ya que nos abocaremos al estudio de la Pedagooogía 3000 de Noemí Paymal
En lo referente al significado de arboris, que no es más, ni menos, que un árbol, por que cada uno de los seguidores de este blog deberá nutrirse de la Pedagogía 3000,tal como lo hace un árbol que extrae los nutrientes de la Tierra con sus profundas raíces. Y creceremos, individualmente... como el árbol... que extiende sus ramas al cielo ofreciendo sus frutos y sombra a quien se acerque.
Nuestros frutos serán el alimento adecuado y necesario para las nuevas generaciones, para el hombre de conciencia, el homo noeticus.
Biografía corta
Noemi Paymal, autora del libro Pedagooogía 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo.
NoeDe nacionalidad francesa, Noemi Paymal es investigadora, comunicadora, antropóloga, autora y creadora de Pedagooogia 3000®. Ha laborado más de 25 años en diferentes países de América Latina en el campo de la antropología aplicada y de la educación alternativa.
Actualmente, viaja constantemente. Impartió más de 720 conferencias y talleres en Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Kenya, México, Nueva Zelanda, Perú, Venezuela y Uruguay. En 2009 participó en el Foro Internacional de la ANH con Deepak Chopra, en la sección educación.
A partir de 2001, junto con un equipo internacional multidisciplinario, está investigando el tema de los niños, niñas y jóvenes llamados del Tercer Milenio. Fue directora de tres revistas electrónicas, coordinadora de varios programas de radio, entre otros del programa “Pedagooogía 3000 para radio, un encuentro con las nuevas generaciones” y productora de varios programas de televisión sobre el tema de la educación y del desarrollo personal.
Presentemente está impulsando el enlace mundial parA una nueva educación, emAne, junto con Adhyayana22 (Barcelona), Asiri (Lima) así como varias otras instituciones y personas de unos 25 diferentes países.
Es autora de varios libros de antropología y de educación alternativa.

No hay comentarios: